Por ser un espacio de uso constante y de muchos accesorios, el lugar destinado a cocinar es uno de los más difíciles de organizar. Sin embargo, estos 3 tips para poner orden en tus muebles de cocina serán tus aliados perfectos para que le digas adiós al desastre en esta zona tan importante.
#1 Aprovecha los espacios en vertical
Una forma de ordenar tu cocina es utilizando bien los espacios libres que dejan a nivel lateral el mobiliario de esta área. En los que son más altos puedes colocar algunas repisas donde puedas organizar los utensilios que no son muy pesados o que no utilices todos los días, como moldes o piezas de vajillas.
Un lugar que muchas veces se desperdicia es los laterales de la nevera, aquí se pueden situar estanterías estrechas que serán muy útiles para mantener el orden, incluso instalar paneles metálicos imantados para guardar los cuchillos de uso frecuente. Una buena idea es que si tienes que pasar por una reforma de cocinas puedes agregar estantes fijos en las paredes para obtener más zonas de almacenamiento.
#2 Utiliza la parte interior de armarios y puertas
Si tú cocina tiene puertas tradicionales puedes emplear la parte interior de estas para instalar unos colgadores que te sirvan para colocar cosas que no son muy voluminosas, por ejemplo, útiles de limpieza, paños, contenedores pequeños, en fin, para guardar las típicas cosas que nunca sabemos dónde colocar.
Distribuye los armarios por categorías; es decir, utiliza los más altos para poner en ellos los accesorios que sean de poco uso y en los de la zona inferior para colocar los utensilios más pesados como platos, ollas, entre otros. También, puedes colocar separadores que te permitan ordenar los objetos por colores o tamaños.
#3 Organiza bien los cajones
Los cajones amplios y profundos son fundamentales para la buena organización. Si quieres aprovecharlos mejor utiliza separadores ajustables con los que puedas crear espacios adaptables en armonía con lo que vayas a guardar en ellos.
Es infaltable colocar en el más cercano a la zona de cocción una bandeja con los cubiertos para que los tengas a la mano y para evitar cortes o pinchazos al buscarlos. Otra forma práctica para organizar tu cocina con los cajones es con una cantidad razonable de tarros de vidrio o plástico donde puedas almacenar los productos básicos y colocarlos con etiquetas que te ayuden a ubicarlos fácilmente, así evitarás mantenerlos amontonados unos sobre otros.
Deja una respuesta