Pintar las paredes del hogar no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Hay que dedicar tiempo a elegir el tipo de esmalte, la marca y sobre todo, los colores. Esto último, un asunto muy importante, debido a que la elección de un tono de pintura u otro es capaz de transmitirnos emociones e incluso, llegar a estimularnos.
Así lo establece la psicología del color, una teoría que ha logrado demostrar que cada tono tiene un significado emocional que puede influenciar la conducta de las personas y que debido a su efectividad tiene aplicación en marketing y también en decoración.
De hecho, empresas dedicadas a la decoración de interiores como https://www.gibeller.es/ se basan en esta teoría para crear estancias funcionales, confortables y agradables, en las que el usuario se sienta a gusto en todo momento.
Psicología del color
La psicología del color indica que cada color tiene un significado emocional, por lo que puede ser utilizado tanto para transmitir nuestras emociones, como para crear emociones a nuestro alrededor.
En el mismo orden, algunos de los significados de los colores son los siguientes:
- Blanco: transmite paz, tranquilidad, serenidad y calma.
- Amarillos: generan calidez, calma, confianza, vitalidad y positivismo.
- Verdes: relacionados con la naturaleza y lo orgánico. Transmiten equilibrio, estabilidad, vitalidad y frescura.
- Naranjas: transmites alegría, buenas energías, fuerza y entusiasmo.
- Azules: dan sensación de paz y de armonía. Transmiten tranquilidad, concentración y relajación.
- Rojos: tonalidades intensas relacionadas con la pasión y la furia. Generan mucha energía vital.
- Negro: elegancia, sobriedad y misterio, son algunas de las sensaciones relacionadas con este color.
¿Cómo influye el color de las paredes en las emociones?
Sabiendo las emociones y sensaciones que son capaces de transmitir los colores, entonces es posible utilizar esta información para pintar las paredes de nuestro hogar y así crear estancias en las que podamos estar a gusto.
Por ejemplo, si tú o algún miembro de tu familia sufren de ansiedad o estrés, lo mejor será pintar las paredes de color banco o en tonalidades claras que inviten a la paz y que también ayuden a crear espacios visualmente más amplios.
En caso de que necesites conectar con la naturaleza y conseguir energía vital, paredes de color verde en combinación con tonalidades amarillas siempre te ayudarán a crear un entorno propicio y cálido, en el que te sentirás muy bien y con excelente disposición.
Deja una respuesta