Cuando llega el frío, la mejor opción para tu cama es el nórdico de plumón. Este relleno posee unas características térmicas inigualables frente a otros rellenos similares.
Los rellenos de plumas y/o plumón proporcionan un excelente confort. Son ligeros, transpirables y fáciles de limpiar. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cómo lavar un nórdico de plumas sin estropearlo o deteriorar su relleno interior.
A continuación, te damos algunas pautas y consejos.
CONSEJOS PARA LAVAR NORDICOS DE PLUMAS
- Utiliza tu relleno de plumas con fundas nórdicas transpirables. No dormir con una funda hará que debas lavarlo con más frecuencia para mantenerlo limpio. Además, las fundas son decorativas y tienen mucho estilo.
- Airea el relleno de forma continua. Puedes colgarlo en las cuerdas de la ropa para que se airee fácilmente.
- Una limpieza anual con productos adecuados será suficiente para eliminar suciedad y polvo acumulado.
- Se pueden lavar en lavadora con un programa especial para rellenos de plumas, siempre y cuando el relleno no quede muy compacto en la lavadora. Asegúrate de que la lavadora sea lo suficientemente grande para tu relleno nórdico y que el tejido no tiene pérdidas de relleno.
- Deberás seguir las instrucciones del fabricante que encontrarás en el etiquetado del nórdico. La etiqueta te mostrará la temperatura máxima de lavado en máquina, así como si es posible meterlo en secadoras.
- No utilices lejías ni detergentes enzimáticos. Los rellenos nórdicos de plumas o plumón ya vienen con tratamientos específicos como los antiácaros para alérgicos o higienizantes para su uso. Lo ideal es utilizar un detergente suave y olvidarnos del suavizante.
- Evita un centrifugado agresivo. Si tu lavadora puede anular o reducir el tiempo de centrifugado, mucho mejor. Así el relleno de plumas no se apelmazará en exceso.
- Es preferible lavar tu relleno nórdico de plumas en verano, ya que a la hora de secarlo será mucho más rápido que en invierno. El tiempo de secado es muy importante. Antes de volver a utilizarlo, debe estar completamente seco y aireado. La humedad interior puede estropear las plumas y dejar un olor horrible.
- Es recomendable lavar tu relleno nórdico de plumas en tintorerías profesionales. Disponen de productos y programas específicos para lavar e desinfectar plumones con un secado adecuado. Su precio oscila los 24 euros dependiendo de las dimensiones del relleno.
- Si vas a guardar tu relleno por mucho tiempo, hazlo en su envoltorio original. De esta forma, podrás protegerlo de la suciedad y el ácaro de polvo, evitando que las plumas se deterioren.