5 mesas auxiliares que atraerán todas las miradas

Si en tu hogar necesitas muebles prácticos y útiles, entonces debes conocer estas 5 mesas auxiliares que atraerán todas las miradas. Son piezas que no pueden faltar en cualquier área de tu casa y aunque lamentablemente a veces pueden pasar desapercibidas, en la mayoría de los casos son un elemento clave a la hora de definir el conjunto decorativo en su totalidad porque puedes encontrarlas para adaptarlas a casi cualquier ambiente, lo que hará tu vida más cómoda.

#1 De estilo tropical

Este tipo de mesa auxiliar es la perfecta si le quieres dar un aire relajado a cualquier ambiente. Este estilo fresco y veraniego funciona muy bien en estancias del interior o el exterior como en el jardín, el patio, la piscina, la terraza o el balcón. Pueden estar elaboradas en diferentes materiales, entre ellos, ratán, bambú y otras fibras naturales. Además, las hay de varios tamaños y modelos.

Un clásico de este estilo es usarlas no muy altas para adornar espacios donde se pueda meditar o compartir en el suelo. Se verán muy bien si colocas sobre ella algunas decoraciones altas ya sea lámparas, floreros y más. 

Las mesas auxiliares de estilo tropical suelen ser sencillas y de líneas básicas, de ahí que sean de bajo precio por lo que adquirirlas no será complicado.

#2 Con aires nórdicos

Es una de las mesas más populares del interiorismo moderno, puesto que es muy fácil de complementar dentro de otros estilos para crear un ambiente relajado y natural. Puede ir sin ningún problema al lado del sofá, de la cama e incluso en las esquinas y las hay de diferentes materiales como la madera, el vidrio o metal.

Una buena opción es las que están diseñadas de por lo menos dos de estos elementos, ya que tienden a ser bastante resistentes y con acabados que se pueden combinar muy fácilmente. En lo relacionado con las formas y tamaños, existen una amplia variedad, casi siempre para este estilo se escojan las de modelo circular; sin embargo, puedes optar por otras opciones de figuras básicas, de tonos naturales o patas inclinadas.

#3 Tipo nido

Las mesas auxiliares tipo nido son sinónimo de funcionalidad y comodidad porque se pueden utilizar en diferentes zonas para aprovechar mejor el tamaño del espacio, en especial en áreas pequeñas. Lo normal es que sean dos o tres mesitas de diferentes alturas para que cuando no se estén utilizando se puedan esconder una debajo de la otra.

Sus diseños bonitos e innovadores vienen en varios materiales, principalmente en madera, vinil y metal que le aportan un buen soporte y resistencia. Puedes usarlas donde desees, en el centro del salón, en las esquinas o al lado del sillón. Una forma perfecta es que en oficinas o en áreas amplias podrás separarlas para aprovechar mejor su practicidad y, en caso de necesitar una mesa auxiliar para otra estancia, con las de tipo nido tendrás a la mano alguna de repuesto.

#4 De diseño industrial

En este estilo de mesas auxiliares su característica más destacada es la durabilidad y resistencia, esto se debe a que los materiales utilizados en ellas son muy fuertes tales como la madera maciza y el metal

Por ser elementos muy versátiles podrás encontrar modelos bastante originales y llamativos ya sea en grabados, tallados o distintas figuras. Aunque las más típicas son las cuadradas con base de metal porque son ligeras, duraderas y le aportan al espacio donde se ubique un toque clásico contemporáneo. 

Este diseño es ideal para decorar cualquier parte del hogar y en áreas más comerciales, ya que puedes elegir modelos en un único material o escoger la mezcla de varios para lograr un efecto más exclusivo.

#5 En estilo vintage

Si lo que quieres es añadir un poco de color al ambiente, una mesita vintage será el complemento correcto. Este tipo de piezas se han convertido en un clásico de la decoración moderna por ser muy sencillas de combinar, pero a la vez marcan la diferencia en el ambiente donde sea colocada.

Varían en cuanto a tamaño, formas y materiales y se puede poner sobre ellas cualquier objeto que vaya en armonía con su diseño. Por ejemplo, al ubicarla en una zona de paso irá muy bien sobre esta un arreglo floral e incluso ponerla debajo de un espejo quedará perfecta. Algunas disponen de una base inferior que sirve como área de almacenaje para guardar en ella pequeños objetos.

Ventajas de utilizar mesas auxiliares

Además de ser un elemento decorativo muy llamativo dentro de tu hogar, las mesas auxiliares te ofrecen grandes ventajas, lo que contribuye a que sean infalibles en cualquier área. Estas son algunas de las razones por las que usarlas: 

  • Debido a que son elementos caseros de medidas pequeñas, esto favorece su funcionalidad puesto que permiten que puedas moverlas de un lado a otro con mucha facilidad porque son muy ligeras. Así que puedes distribuirlas por cualquier zona de la casa sin necesidad de encontrar un gran espacio para colocarlas de forma fija.
  • Pueden ser diseñadas a medida en algunas tiendas especializadas, como https://www.nacher.es/, que te ofrecerán la asesoría en cuanto a materiales y tamaños, para que tengas un lugar más acogedor, con muebles personalizados y piezas con diseños elegantes que marcan la diferencia en la casa.
  • Son una excelente opción para mantener el orden dentro de tu casa ya que se pueden utilizar en cualquier parte de esta sin crear estorbos. De hecho, algunas funcionan como cajoneras para que puedas guardar en ellas los objetos que estén esparcidos por todo el hogar.

Antes de elegir una buena mesa auxiliar debes tener presente el objetivo por el cuál la quieres utilizar de acuerdo a tus necesidades. Otros factores imprescindibles al momento de su elección es el espacio, la decoración de la habitación donde la vayas a colocar; así como los colores y el material con el que esté fabricada. Recuerda además que puedes apostar por complementar dos o tres del mismo modelo, pero con alturas diferentes para crear una composición equilibrada y original.

3 Tipos de baños que te inspirarán

Por muchos años, el baño fue una habitación del hogar a la que se le prestaba poca atención. Por suerte, actualmente las cosas han cambiado y ahora, se ha convertido en algo común ver salas sanitarias cargadas de estilo y mucha estética.

De hecho, los fabricantes de piezas y accesorios sanitarios, tienen mucha responsabilidad en esto, ya que cuentan con catálogos de baños repletos de elementos que permiten crear espacios funcionales y hermosos, en los que además de hacer el aseo personal, hay lugar para el buen gusto, el bienestar y el relax.

¿Quieres convertir tu baño en una de las áreas más especiales de tu casa? Entonces no te pierdas estos 3 tipos de baños que te inspirarán.

#1 Baños con grifería dorada

El color dorado es sinónimo de lujo y glamour, por lo que si quieres que tu baño tenga ese toque especial de sofisticación, entonces no puedes dejar de incluir grifería dorada en tu sala sanitaria. Eso sí, no solo te fijes en el color, sino que también asegúrate de elegir grifos y duchas con formas modernas y minimalistas, que permitan crear un ambiente cargado de elegancia.

En hoteles 5 estrellas y en las casas de los famosos, es normal ver baños con grifería dorada, así que tú también inspírate e inclúyelas en el tuyo, para crear un lugar hermoso y lleno de esplendor.

#2 Baños con piezas sanitarias flotantes o suspendidas

Si eres de las personas que quieren salirse un poco de lo tradicional, entonces no puedes dejar de inspirarte en baños modernos en los que las principales protagonistas son las piezas sanitarias flotantes o suspendidas. Estas son muy seguras y tienen diseños sencillos, pero muy agradables, que harán de tu baño un espacio cargado de mucho estilo.

Además, si tu sala sanitaria es de dimensiones reducidas, este tipo de piezas es justo lo que necesitas, porque al no requerir de mucho espacio y al poder instalarse de manera modular, permiten aprovechar cada metro cuadrado de tu sanitario.

#3 Baños con radiadores decorativos 

Por suerte, algo que se ve cada vez menos en los baños son los feos radiadores que no dejan a nadie indiferente y que son capaces de romper cualquier estilo de decoración. Estos están siendo sustituidos por radiadores decorativos que te ayudarán a crear un espacio funcional, cálido y hermoso.

Lo mejor es que en el mercado podrás encontrarlos de diferentes formas, diseños y modelos, para que elijas aquel que te permitirá diseñar una sala de baño en tendencia e inspiradora.

3 tips para poner orden en tus muebles de cocina

Por ser un espacio de uso constante y de muchos accesorios, el lugar destinado a cocinar es uno de los más difíciles de organizar. Sin embargo, estos 3 tips para poner orden en tus muebles de cocina serán tus aliados perfectos para que le digas adiós al desastre en esta zona tan importante.

#1 Aprovecha los espacios en vertical

Una forma de ordenar tu cocina es utilizando bien los espacios libres que dejan a nivel lateral el mobiliario de esta área. En los que son más altos puedes colocar algunas repisas donde puedas organizar los utensilios que no son muy pesados o que no utilices todos los días, como moldes o piezas de vajillas.

Un lugar que muchas veces se desperdicia es los laterales de la nevera, aquí se pueden situar estanterías estrechas que serán muy útiles para mantener el orden, incluso instalar paneles metálicos imantados para guardar los cuchillos de uso frecuente. Una buena idea es que si tienes que pasar por una reforma de cocinas puedes agregar estantes fijos en las paredes para obtener más zonas de almacenamiento.

#2 Utiliza la parte interior de armarios y puertas

Si tú cocina tiene puertas tradicionales puedes emplear la parte interior de estas para instalar unos colgadores que te sirvan para colocar cosas que no son muy voluminosas, por ejemplo, útiles de limpieza, paños, contenedores pequeños, en fin, para guardar las típicas cosas que nunca sabemos dónde colocar.

Distribuye los armarios por categorías; es decir, utiliza los más altos para poner en ellos los accesorios que sean de poco uso y en los de la zona inferior para colocar los utensilios más pesados como platos, ollas, entre otros. También, puedes colocar separadores que te permitan ordenar los objetos por colores o tamaños.

#3 Organiza bien los cajones

Los cajones amplios y profundos son fundamentales para la buena organización. Si quieres aprovecharlos mejor utiliza separadores ajustables con los que puedas crear espacios adaptables en armonía con lo que vayas a guardar en ellos. 

Es infaltable colocar en el más cercano a la zona de cocción una bandeja con los cubiertos para que los tengas a la mano y para evitar cortes o pinchazos al buscarlos. Otra forma práctica para organizar tu cocina con los cajones es con una cantidad razonable de tarros de vidrio o plástico donde puedas almacenar los productos básicos y colocarlos con etiquetas que te ayuden a ubicarlos fácilmente, así evitarás mantenerlos amontonados unos sobre otros.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑